domingo, 9 de diciembre de 2012

El conocimiento




Introducción
En el siguiente ensayo le damos a conocer los temas conocimiento, sociedad y sociedad de conocimiento para demostrar la hay relación entre si y la importancia que tienen en nuestra vida y en nuestra sociedad.


El conocimiento
1.   De la realidad.
2.   Lo que se adquiere como información relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo
3.   Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación.
4.   Incluye el "saber qué", el "saber cómo" y el "saber dónde"
5.   Hechos o información adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto o un objeto.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0e/Esquema_conocimiento.png/600px-Esquema_conocimiento.png                                                                                                                                                                                                                                                       


Rasgos generales

§  Todo conocimiento humano tiene una dimensión profundamente cultural, tanto en su origen y formación como en su aplicación.
§  Algunos conocimientos tienen la posibilidad de ser expresados mediante el lenguaje adquiriendo de esta forma una dimensión objetivainter comunicativa y codificada lo que permite su transmisión, conservación así como su interpretación entre diversos individuos, diversas culturas y diversas lenguas.
§  Los conocimientos no siempre son objetivables y comunicables ni conscientes, pero en todo caso orientan y dirigen la acción como comportamiento. Esto es especialmente aplicable a los que son fruto de la mera experiencia.

Sociedad

Sociedad es un concepto polisémico, que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos (sociedad humana-o sociedades humanas en plural-) como entre algunos animales (sociedades animales). En ambos casos, la relación que se establece entre los individuos supera la mera transmisión genética e implica cierto grado de comunicación y cooperación, que en un nivel superior (cuando se produce la persistencia y transmisión generacional de conocimientos y comportamientos por el aprendizaje) puede calificarse de cultura.



Sociedad de la información y del conocimiento

La sociedad de la información hace referencia a la creciente capacidad tecnológica para almacenar cada vez más información y hacerla circular cada vez más rápidamente y con mayor capacidad de difusión.
 La sociedad del conocimiento se refiere a la apropiación crítica y selectiva de la información protagonizada por ciudadanos que saben cómo aprovechar la información.


Conocer y saber

Conocer, y su producto el conocimiento, va ligado a una evidencia que consiste en la creencia basada en la experiencia y la memoria y es algo común en la evolución de los seres naturales concebidos como sistemas, a partir de los animales superiores. Saber, por su parte requiere, además de lo anterior, una justificación fundamental; es decir un engarce en un sistema coherente de significado y de sentido, fundado en lo real y comprendido como realidad; más allá de un conocimiento en el momento presente o fijado en la memoria como único. Un sistema que hace de este hecho de experiencia algo con entidad consistente. Un conjunto de razones y otros hechos independientes de mi experiencia que, por un lado, ofrecen un «saber qué» es lo percibido como verdad y, por otro lado, orientan y definen nuevas perspectivas del conocimiento y de la experiencia posible.



De lo oral a lo escrito

El diálogo es una forma oral y escrito en la que se comunican dos o más personajes en un intercambio de ideas por cualquier medio. Un diálogo puede consistir desde una amable conversación hasta una acalorada discusión sostenida entre los interlocutores, y es empleado en géneros literarios como la novela, el cuento, la fábula, el teatro la poesía.


  
Conclusión

A la conclusión que llegamos es que el conocimiento es indispensable para la superación del ser humano y para la sociedad en general ya que atraves  del dialogo es posible socializarnos y conocer diferentes culturas no solo en nuestro país sino para el mundo entero y en la forma de observación laboral es indispensable saber desenvolverte en tu medio laboral para tener un mejor reconocimiento a tu persona para eso tenemos que saber y conocer qué papel desenvolvemos en ese vinculo laboral y personal.
De esa manera que damas que claro que cada ser humano inteligente y pensante debe de ir de la mano del conocimiento y sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario