sábado, 8 de diciembre de 2012

Conclusion general





La lógica es una ciencia avanzada que estudia la demostración y examina los argumentos y estados reales, es parte de la filosofía y la lógica matemática.
El razonamiento nos ayuda a resolver nuestros problemas de la vida cotidiana. Emplea el lenguaje y argumentar su pensar. Dentro de este utilizamos las inferencias que son conclusiones lógicas que desarrolla la mente donde nos muestra un criterio de verdad o falsedad o de otras ideas.
El silogismo es una forma de razonamiento deductivo que consta de dos proposiciones como premisas y otra como conclusión. Está conformado por tres reglas: 
·         Los términos no deben entrar en mayor extensión
·         El término medio no puede entrar en la conclusión
·         El término medio ha de tomarse en su extensión universal
Las falacias son un razonamiento y argumento que tiene entre verdad y mentira y se divide en dos grupos: los formales e informales.
El conocimiento es indispensable para la superación del ser humano y para la sociedad en general, ya que a través del dialogo es posible socializarnos y conocer diferentes culturas, no solo en nuestro país, sino en el mundo entero. Este a su vez es un saber comprobado y sistematizado dando lugar a la ciencia aceptando bases o postulados dentro de los juicios que realiza el ser humano, en este interviene la certeza para dar tranquilidad intelectual y legitima.
La filosofía de la mente es responsable de la naturaleza de los estados mentales y estudia las cuestiones epistemológicas de la misma.
El lenguaje nos permite mantener una conversación con los demás y saber expresarnos con facilidad en nuestro entorno, este es muy indispensable para todos tanto para seres humanos como para animales pues cada ser vivo tiene diferente tipo de lenguaje para expresarse.
La tecnología son conocimientos técnicos que satisfacen las necesidades de las personas, también es indispensable para el beneficio del medio ambiente y así mismo nos permite ver el desarrollo progresista a través de desarrollos prácticos.
                                                                      


No hay comentarios:

Publicar un comentario